Fabián Mainero

Fundador

Actor y docente de teatro. Egresado en 2010 de la Escuela de Actuación Integral. En el 2011 decide ir a tomar cursos intensivos con Alejando Catalán (Argentina) de Actuación frente a cámara para mejorar su formación como actor y docente. Años más tarde decide estudiar la carrera audiovisual para convertirse en realizador y productor (2016 – 2018).

Trabajó en varios rodajes universitarios, independientes, videoclips y producciones bajo su realización. En el año 2018 ganó el premio a mejor realización en el concurso “Familias diversas, historias diversas” realizado por el MIEM con su corto “Crudo”.

Actuó en obras como Barro Negro (2016), Brujas vs Magos (teatro para niños -2016 al 2019), Gutenberg (Antel Arena -2018), Los 85 y Pico (premio Florencio 2018 – Mejor musical), entre otras.

También trabaja en radio, social media, fotografía y cine, como actor y productor.

Actualmente produce algunos de sus proyectos de teatro (El Divorcio), y otros los dirige. Trabaja sobre un podcast relacionado con el arte escénico (lanzamiento para fin de año de 2022) y fue docente de teatro en la Escuela de Actuación Integral durante 6 años.

Junto con Joana Motta son las creadoras del proyecto cultural "Teatro en la Coope" declarado de interés ministerial por el MEC en el corriente año dando vida a “El Espacio", un lugar que mezcla lo humano con el arte.

IMG_5532.jpeg