20220304_125523_edited.jpg

ROMINA BAIPAS

FUNDADORA - ACTRIZ - TALLERISTA

Romina Baipas (Pacha) es egresada en el 2018 de la carrera de Gestión Cultural en Fundación Itaú. Luego comenzó sus estudios de actuación en la Escuela Actuación Integral, egresando en el 2021.


Formó parte de la Compañía de Artes Escénicas Trampantojo de Ciudad de la Costa. Dirigida por Ariel “Lito” Eguren y Christian Pomies. 


La compañía participó de distintos festivales nacionales de arte escénico. Arte Juventud (Treinta y tres 2016,Florida 2017, Durazno 2018). Movida Joven 2017, Sala Verdi y Teatro Politeama, Festival Canario 2017. 


Participó en el musical “El tango juega con los niños” coproducido entre Gestatango, Trampantojo y Costa Urbana Shopping. Y en el 2018 Trampantojo fueron exponentes en el Alternativo Rock fusionando el teatro, la danza y el rock en un espectáculo llamado “Personajes”.


Fue parte de la producción del primer Congreso Nacional de Candombe “Génesis” , en la Casa Cultural Afrodescendiente y Sala del Museo en el  2017.


 En 2019 participó en la Escuela de Verano Ceibal (LATU). En los talleres: “Indagar en los archivos personales”. El proyecto como proceso. Y la dirección de Arte y el desarrollo de la “imaginación técnica”.


En el 2020 cursa el Taller intensivo, “Teatro Físico” dictado por Pablo Rueda.


Fue productora ejecutiva en la obra “Los ojos abiertos de ella” de Raquel Diana. Nominada a 4 Florencios, en el 2021.


Durante 4 años fue tallerista de plástica en el Taller de SOL de la artista Soledad Mendez. 


Es parte de la Comisión organizadora del Festival Vamos que Venimos Uruguay.

Festival de teatro adolescente que tiene su origen hace 12 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declarado de interés cultural en Canelones y Montevideo.


En la actualidad se encuentra trabajando como productora teatral en distintas obras, gestionando y dando clases en Eva Espacio Artístico.

👇 Más información sobre Romina 👇